Guardiacárceles agremiados de todo el país están al borde de iniciar una huelga general por el plazo de 30 días, desde el próximo lunes 7 de octubre. Todas las cárceles del país quedarían a merced de los reclusos. Responsabilizan al Gobierno por lo que pueda pasar.

Eso fue lo que explicó Ladislao Resquín, secretario general del Sindicato de Unidades Penales del Paraguay, en contacto con la 1000 AM.

El líder sindical refirió que este viernes, a las 11:45, tienen una reunión agendada con representantes del Ministerio de Trabajo, en donde se realizará una tripartita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que habrá novedades este mediodía. A el sindicato no le satisface lo que ellos nos proponen. En síntesis, nos dijeron que este año no hay nada y el que viene es imposible”, declaró Resquín.

El funcionario penitenciario señaló que en caso de no haber una respuesta clara, arrancarían la medida de fuerza, por lo que dejarán sus lugares de trabajos.

Advirtió que todos los centros penitenciarios del país quedarán sin la protección correspondiente y que estarán a merced de los peligrosos reos. “Y lo que pueda suceder ahí, es responsabilidad de las autoridades”, dijo.

Añadió que hace tiempo que no tienen reivindicaciones y que los funcionarios ya están cansados.

Por último, expresó que teniendo en cuenta las pésimas condiciones laborales, el nivel de acatamiento de la huelga será total.

Dejanos tu comentario