El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, visitó esta tarde la zona donde se construyen los edificios que albergarán a las Oficinas de Gobierno (ODG). Lo acompañaron los viceministros de Relaciones Exteriores, José Antonio Dos Santos, y de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán.

La obra, cuya ejecución general a la fecha es de 37%, forma parte del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP).

Tras recibir información sobre el proceso constructivo y otros detalles, la comitiva hizo un recorrido para observar el avance de las cinco torres, con especial atención en la que alojará al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), ya levantada en un 30%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las demás, la del ministerio de Educación y Ciencias (MEC) -de 16 pisos- lidera el porcentaje de desarrollo, con 15 pisos levantados, equivalentes a un 90% de ejecución. Le sigue el edificio de 12 pisos donde funcionarán los ministerios de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con un avance del 98%.

En tercer lugar aparece la futura sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con casi 9 plantas erigidas, que representan un 60%.

En general, la ejecución de las obras, cuya inversión prevista es de 478.000 millones de guaraníes, exhibe un progreso del 37%, cifra ajustada al cronograma previsto.

La superficie total construida es de 121.000 metros cuadrados y comprende el conjunto de los edificios, una guardería (con un 80% de ejecución), cafetería, estacionamiento subterráneo, áreas comunes, comedor y un auditorio para 800 personas. Estas dos últimas estructuras también van tomando forma.

A medida que ganan altura, las siluetas de los edificios pueden ser observadas cada vez con mayor nitidez desde distintos puntos de Asunción, como señal de la profunda transformación de la ciudad, cuyo rostro -a partir de estas obras - cambiará para siempre. La construcción de las ODG está a cargo del consorcio TBI, integrado por las firmas Tecnoedil, Alberto Barrail e Hijos, e Itasa.

Dejanos tu comentario