Hoy se celebra el Día del Bombero Voluntario y los bomberos voluntarios del Paraguay celebran 41 años de servicio.
Los bomberos de la tercera compañía Sajonia están apostados frente al Palacio de Justicia esperando la colaboración de todas las personas que quieran colaborar. Recordemos que el aporte significa equipos de protección, botiquín, combustible, reparaciones y otro tipo de ayuda para la compañía.
El Capitán Juan Noguera de la tercera compañía dijo en comunicación con Universo 970 AM que además están recorriendo el microcentro de Asunción con sus alcancías y que la colecta se extiende hasta la semana que viene.
“El dinero recaudado en las alcancías durante esta colecta va para cada compañía en cada zona, va directamente a las arcas de cada compañía. Este aporte es el que nos mantiene operativos durante el resto del año. Es una gran ayuda, el aporte que se hace de manera mensual con la campaña de socio y este aporte de una vez al año también es lo que nos ayuda” refirió.
Recordemos que los bomberos voluntarios son personas que dedican su tiempo a brindar todo tipo de ayuda a los demás. Apagan incendios, salvan vidas, rescatan accidentados, sin importar el día, la hora, ni la condición climática, están listos para responder una emergencia. Los vemos todos los días acudiendo a un llamado y sobre todo, en las últimas semanas sofocando los incendios en diversos puntos del país.