Este jueves se repusieron los 100 árboles que fueron arrancados por desconocidos en la Costanera Norte. El hecho fue denunciado por el Consorcio DR y se procedió a colocar protectores de madera reciclada alrededor de los mismos.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está plantando más de 2.700 árboles en la Costanera Norte, como compensación de la obra Corredor Vial Botánico.
Sin embargo, esta mañana, desconocidos arrancaron alrededor de cien árboles ya plantados en la vereda y en el paseo central.
Ante esta situación, Rodolfo Roa Moreira, en representación del Consorcio DR, que es la empresa encargada de los trabajos, presentó la denuncia en la Comisaría 20 de Asunción, por daños a bienes públicos.
El plan de arborización prevé la plantación de más de 2.700 árboles. De este número, 1.485 estarán en el paseo central de la Costanera Norte y serán de las especies Ceibo, Inga, Ñangapiry, Pakuri, Sapirangy y Villetana, entre otras.
A esto se suman los 765 platines de Pindó que ya fueron plantados en la vereda de la Costanera Norte, junto a 50 plantines más, que serán colocados en la zona del Centro de Interpretación Ambiental (MOPC) ubicado en la Costanera, donde se plantarán especies como Yvyrá Pytá, Yvyraró, Yvyraju y Lapachos. Luego se sumarán 440 más para llegar a los 2.740 árboles plantados.