Según Noelia, una de las residentes del Barrio Alegre de Guarambaré, pasando las 22:00 horas, toda la zona continúa prácticamente a oscuras. Unas 18 casas que se encuentran cerca de la parada de la línea 47, sobre la calle San Roque, están sin electricidad y el resto de las viviendas recibe baja tensión, lo que pone en peligro los electrodomésticos.

Sin luz, con las baterías de los celulares agotadas, sin heladeras o ventiladores que den alivio al excesivo calor y al ataque de los mosquitos, la situación es extrema.

Cansados de llamar a la Ande y no recibir respuesta, se comunicaron con el diario La Nación para pedir que los responsables de la estatal al menos contesten el teléfono de reclamo. Dijeron que muchas personas, entre ellos niños y personas mayores, deben soportar el intenso calor de este día, que según meteorología hasta ahora es uno de los más calurosos del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ciudadanos se quejan por la excesiva demora de la Ande en restablecer el fluido energético, más teniendo en cuenta que ni siquiera se registraron vientos o descargas eléctricas causadas por el clima que pudieran motivar este corte de electricidad.

Dejanos tu comentario