Este miércoles se fugó in interno de la penitenciaria nacional de Tacumbú cuando fue llevado a declarar ante una sede del Ministerio Público en la ciudad de Capiatá. El hombre es considerado de “extrema peligrosidad” por la Policía Nacional y cuenta con frondosos antecedentes.

Se trata de Juan Ramón Delvalle, recluido en la cárcel por varios robos cometidos. Lo llamativo del caso es que los guardias no le pusieron las esposas y se escapó de un calabozo. Curiosamente uno de ellos quedó esposado.

“Encontró la ocasión y se fugó porque no tuvo vehículo de escape. La gente le vio corriendo por la zona. Estamos averiguando si se subió a algún taxi o colectivo”, manifestó el comisario Rubén Paredes, en comunicación con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparentemente uno de los guardias fue hasta el calabozo para ponerle las esposas y se habría producido un forcejeo entre ambos, ganó el reo y se fugó. La Policía sostiene que se escapó en un taxi o un colectivo ya que no fue rescatado.

Tres internos de la cárcel de Tacumbú fueron llevados este miércoles para comparecer ante el fiscal Víctor Villaverde en la ciudad de Capiatá. Los sujetos fueron colocados en un calabozo sin las esposas, el más peligroso escapó, otro intentó hacer lo mismo y fue recapturado, el tercero quedó en el calabozo.

Déjanos tus comentarios en Voiz