El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el Parque Guasu Metropolitano permanecerá todo este día cerrado al acceso público, debido al incendio de gran magnitud que afectó gran parte de la fauna y flora de dicho espacio verde.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Desde la cartera estatal señalaron que si bien los focos de incendio fueron controlados en su totalidad, este miércoles continúan las tareas de enfriamiento en las zonas afectadas, a modo de evitar posibles reactivaciones de las llamas.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, realizó desde el lugar una rueda de prensa y reportó que desde su ministerio estiman que entre 25 y 30 hectáreas del parque fueron totalmente consumidas por el siniestro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Aclaró que el Parque Ñu Guasu, también bajo administración del MOPC y el cual no fue afectado por el incendio, está habilitado normalmente para el público.

FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

Bomberos de distintas compañías y personal militar de la Fuerza Aérea trabajan para sofocar las llamas en el Parque Guasu, que se volvieron muy grandes en horas de la tarde, a raíz de los fuertes vientos. También bomberos del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, con autorización de la Dirección de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

La magnitud provocó su cierre temporal, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El parque contiguo (Ñu Guasu), también estuvo cerrado. El origen del siniestro es desconocido.

Dejanos tu comentario