En continuidad con el intento de homicidio ocurrido este martes en el barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción, brindaron declaración testifical ante el agente fiscal Federico Leguizamón, la víctima identificada como Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde y el guardia de seguridad de la residencia frente a la que sucedió el ataque. Estos fueron detenidos el día de ayer y tras las debidas investigaciones fueron puestos en libertad.

El representante del Ministerio Público llevó a cabo un allanamiento en el interior de una propiedad perteneciente al hombre quien resultó herido. Del sitio allanado se incautaron diversos documentos, contratos, computadoras e imágenes de circuito cerrado.

Asimismo, los agentes investigadores encontraron varios libros, una biblia con dedicatorias y la firma del extraditado Jarvis Chimenes Pavão. Dichas evidencias fueron puestas en resguardo y están siendo analizadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía persiguen las diligencias investigativas en torno a la causa penal abierta a fin de esclarecer lo acontecido y determinar responsabilidades.

Intento de homicidio

El hecho se registró en el barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción, cuando Arnaldo Jeremías Ramón Martins se disponía a ingresar a su domicilio, instante en que fue interceptado por dos sujetos, quienes estaban a bordo de una motocicleta. Uno de los presuntos delincuentes efectuó disparos de armas de fuego contra la humanidad de Martins Recalde.

El hombre fue auxiliado por un transeúnte, asistido por profesionales médicos y se encuentra fuera de peligro. El mismo tiene antecedentes penales por la comisión de los hechos punibles de tentativa de homicidio, doble homicidio entre otros ilícitos.

Dejanos tu comentario