El caso del asesinato de Romina Vargas hoy llegó a su fin y se trata del primer juicio en Paraguay por el asesinato de una persona trans.

Este martes tuvo lugar el juicio del caso de Romina Vargas, una persona trans que fue asesinada en octubre del 2017. El caso es el primero en llegar hasta últimas instancias judiciales y por eso se trata de un hecho histórico para el país.

El tribunal de sentencia de Luque declaró a Blas Enrique Amarilla culpable del asesinato de Romina Vargas con una sentencia de 25 años de cárcel. Se trata de un fallo histórico a favor de la diversidad, la libertad, la igualdad y el respeto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mediodía de hoy se realizó la lectura de los alegatos por parte de la representante del Ministerio Público, quien alegó que el crimen cometido contra Romina Vargas fue por discriminación a personas trans, travestis y trabajadoras sexuales, por odio y por el simple placer de matar.

Si bien la defensa del acusado dijo que tendría una discapacidad mental, el ministerio público señaló que es una persona capaz de asumir las consecuencias de sus actos.

La sentencia de 25 años de cárcel, se trata de un fallo histórico a favor de la diversidad, la libertad, la igualdad y el respeto. Foto: Gentileza.

En la ocasión, Blas Enrique Amarilla, acusado del crimen de Romina, pidió disculpas a los familiares y no declaró nada más.

Recordemos que la fiscalía solicitó 25 años de cárcel para el acusado y 5 años de medida de seguridad por tratarse de una persona peligrosa para terceros.

Déjanos tus comentarios en Voiz