La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) inicia proceso para contratar personas con discapacidad en el marco de la Ley N° 2479/04. "Que establece la obligatoriedad de la incorporación de personas con discapacidad en las instituciones públicas" y el Decreto N° 6369 del 30 de marzo de 2011, que reglamenta la ley N° 2479/04 y la Resolución N° 588/2019, que homologa el plan y cronograma de inclusión laboral de personas con discapacidad y llama a postulación para cubrir cuatro vacancias de: Dos Auxiliares de Secretaria y dos Auxiliares de Mesa de Entrada.
La fecha de postulación inicia mañana miércoles 2 de octubre, al miércoles 9 de octubre próximo. Los documentos requeridos son: Curriculum Vitae (número de celular y correo electrónico) para entrevistas, fotocopia autenticada por escribanía de la cédula de identidad, certificado de discapacidad expedido por la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) (copia simple). También, certificados de cursos de capacitación relacionados al área de postulación.
En este sentido, el director nacional, Juan José Vidal destacó la importancia y desafío que implica para la gestión institucional incorporar personas con discapacidad al plantel de funcionarios, tal como la ley establece.
La Dinatran es la entidad pública que regula el transporte de pasajeros y cargas a nivel nacional e internacional. Específicamente están bajo su regulación los servicios públicos de transporte de corta, media y larga distancia del interior del país.
Para mayores detalles consultar a la página http://www.dinatran.gov.py/llamado_concurso.html