Pese a la ardua labor de los Bomberos Voluntarios, aún no han podido sofocar el fuego en el Parque Guasú Metropolitano. Son cuatro los focos de incendios y uno de ellos ya se está acercando a la Autopista.

Ya se constituyó en el lugar para dar apoyo logístico el ministro de la SEN, Joaquín Roa quien manifestó que ya trajeron una avioneta de procedencia Argentina para verter 2.700 litros de agua para intentar sofocar el incontrolable fuego.

La avioneta ya está operando y también se le suma uno de la país Chileno, para ir combatiendo el fuego con 3.000 litros de agua. Roa indicó que están esperando que despegue el vuelo programado de Air Europa del Aeropuerto Silvio Pettirossi para que no haya interferencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy coordinando eso con Douglas Cubilla, Director de Aeropuertos de la Dinac. Espero que el despegue sea rápido y se pueda reanudar la recarga de las avionetas”, indicó en comunicación con GenTV. Por otra parte, sostuvo que lo alentador es que se pronostica lluvias.

El incendio que inició poco más del medio día ya arrasó con un área de 100 hectáreas, lo que incluye importantes plantaciones y nutridos bosques.

Dejanos tu comentario