El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción resolvió este lunes levantar el paro de todas las actividades y servicios que brinda la alta casa de estudios.
En sesión extraordinaria, el máximo organismo de decisión de la UNA determinó la finalización de la medida, tras confirmarse el registro en la mesa de entrada del Congreso Nacional, del expediente de Nivelación Salarial Docente por parte del Poder Ejecutivo.
Este martes 1 de octubre se reanudarán todas las actividades académicas, administrativas y de servicios que se prestan en la universidad.
El Consejo Superior comunicó también que las evaluaciones y exámenes en todas las unidades académicas se podrán retomar el jueves 3 de octubre.
En ese sentido, se remarcó que cada unidad académica será la encargada de la recalendarización de actividades.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó esta tarde el proyecto de Ley para la reprogramación presupuestaria con relación a la nivelación salarial para docentes y funcionarios de la UNA, y remitió el documento al Congreso Nacional.
El proyecto de Ley fue previamente estudiado minuciosamente en el Ministerio de Hacienda, según informó el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas. Esta reprogramación ahora deberá ser analizada por los miembros de la Comisión Bicameral de estudio del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal del año 2020.