Gancheros y pobladores de la zona del vertedero de Cateura están preocupados luego del incendio registrado este domingo y ante la posibilidad de que se reaviva. Se requiere de una retroexcabadora para mover los desechos y continuar los trabajos de enfriamiento.
“Que nos den una solución, estamos preocupados porque está empezando otra vez el fuego. En todos los sectores hay peligro y nosotros estamos esperando la ayuda de todos los que puedan”, dijo Angela González, recicladora de Cateura, en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que todos los vecinos son los afectados por el incendio en el vertedero y esperan la ayuda de las autoridades. También apuestan a la solidaridad de la ciudadanía. Señaló que la situación es complicada, el viento poco o nada ayuda para el cese de las llamas.
Indicó que este domingo una retroexcabadora estaba trabajando en le vertedero, pero este lunes hay humo en el sitio y de poco el fuego está empezando de nuevo. Los gancheros y vecinos esperan que se les dé una solución y que no haya más incendios.
“Esperamos que se dé un corte a este tema. No creo que una persona haya quemado porque a muchos les perjudica y hay muchas criaturas. Hoy amaneció otra vez así el fuego, estamos ocho a siete familias las afectadas y necesitamos la ayuda para levantar nuestras casitas”, agregó.
Durante la madrugada de este domingo se registró un incendio de grandes proporciones en la zona del vertedero de Cateura. El fuego consumió gran parte del vertedero y algunas precarias viviendas instaladas en las inmediaciones. Los gancheros tuvieron que evacuar el lugar.