El abogado Luis Villamayor anunció que presentará una nueva denuncia contra la titular de Petropar, con nuevos hechos y más pruebas.

En comunicación con Universo 970 AM sostuvo que a pesar de que ya hizo nueve meses de haber presentado una denuncia por lesión de confianza contra la titular de Petropar, Patricia Samudio, la carpeta de la causa llamativamente se extravío del Ministerio Público.

Dijo que por fortuna cuenta con copias de todos los documentos, por lo que presentará nuevamente para que se pueda dar seguimiento a la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, manifestó que después de muchos “ruegos” finalmente la Fiscalía había designado a la fiscal Clara Ruiz Díaz para que esté al frente del caso y que la misma llegó a hacer algunas diligencias, incluyendo la solicitud de informes a las entidades bancarias para constatar si es que efectivamente la petrolera estatal había depositado dinero en bancos privados.

“Inclusive en aquella vez ellos ya tenían la respuesta confirmando ese hecho, no solo estaba la denuncia, si no las pruebas adjuntas también”.

Posteriormente, Ruiz Díaz fue designada como jueza, por lo que denuncia retornó a la Fiscalía General del Estado para que se vuelva a reasignar la carpeta a otro agente fiscal. “En ese interín, se perdió el rastro del expediente”, indicó Villamayor.

Debido a este problema, el abogado sostuvo que tendrá que volver a presentar la denuncia contra Samudio esta semana. “Voy a avisarle a toda la prensa interesada en ver cómo se manejan las denuncias en el Ministerio Público”, sentenció.

En ese sentido, anunció que en la nueva carpeta que será remitida a la justicia incluirá hechos nuevos y otras pruebas que abundan, el cual “no que dejará duda alguna que la administración de Patricia Samudio es desastrosa y que ella ha cometido lesión de confianza al lesionar la confianza que el Estado paraguayo le ha dado para administrar el ente estatal”.

Finalmente, acusó a la actual titular de Petropar de haber cometido millonarias pérdidas al ente Estatal con algunas decisiones como la venta irregular de combustible a la firma Monte Alegre S.A. y también la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP), a un precio mucho mayor que el manejado en el mercado.

Dejanos tu comentario