Un hombre fue acusado de abusar de sus seis hijas. La hermana mayor de las niñas denunció el hecho. Presumiblemente, el sospechoso fue alertado de que el Ministerio Público iría a su domicilio el pasado viernes y se dio a la fuga. El mismo se encuentra imputado y con orden de captura.
La madre de las niñas estaba al tanto de lo que ocurría con ellas y no denunció el hecho. Actualmente guarda prisión preventiva en un establecimiento policial y posteriormente será trasladada a la Penitenciaría del Buen Pastor.
El fiscal Yoan Paul López sostuvo que fue la hermana mayor quien hizo la denuncia, informando en la situación que se encontraban sus hermanas, por lo que se fueron al lugar a verificar y encontraron que las menores estaban solas. “No estaban al cuidado de sus padres", aseguró en comunicación con radio 1.000.
Asimismo, desmintió la versión de la madre, quien dijo que la niñas estaban secuestradas, al tiempo de asegurar que la misma tenía conocimiento de lo que estaba pasando con sus hijas y que no efectuó la denuncia. “Es una causa injustificada", calificó el fiscal.
Comentó están trabajando en la contención de las menores y que es factible de detener al hombre. “Acá se preserva a las víctimas. Estamos hablando de entre 3 y 15 años”. Además con respecto a que una de las menores está en estado de gravidez, cuestionó la difusión de una mala información. “No se donde sacan que una de las hijas está embarazada, pero no quiero dar mayores detalles”, refirió.