Con piedras, gritos, insultos y con cruces en las manos, grupos de personas agredieron a los participantes de la Marcha LGBTI realizada este domingo.

Desde la organización SomosGay emitieron un mensaje de solidaridad con las víctimas de las agresiones durante la Marcha en Hernandarias y exigen a la Fiscalía, la investigación de los ataques contra activistas LGBTI+ por parte de grupos autodenominados provida y profamilia.

Mediante sus redes sociales, manifestaron que responsabilizan al Intendente Rubén Rojas por promover la violencia desatada por grupos provida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Exigimos a la Fiscalía la investigación de los ataques violentos contra activistas LGBTI+. Responsabilizamos al intendente de Hernandarias, Rubén Amancio Rojas, por promover la violencia desatada por grupos autodenominados provida el día domingo 29 de septiembre contra activistas LGBTI+ que ejercían el derecho constitucional de libre expresión. Realizamos una denuncia internacional sobre la persecución que ejerce el Estado fomentando la discriminación entre paraguayos y paraguayas” indica el tuit de la organización.

Versión del intendente

Por su parte, el jefe comunal de Hernandarias, Rubén Rojas, en comunicación con la 730 AM confirmó que la ciudad se ha declarado provida y profamilia. “Tenemos el dictamen de nuestro asesor jurídico. Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero dentro de un límite”, refirió.

Manifestó que no estuvo en el lugar durante la marcha y que no incitó a la violencia. “A una acción siempre hay una reacción. Vino gente de todos los lugares. En ningún momento he incitado. No es discriminar, lo que exigimos es respeto. No he visto a gente de Hernandarias en ese lugar. Vino gente de otro lugar a imponer su ideología”, sostuvo.

En otro momento, el intendente expresó que él cree que en el relacionamiento humano debe existir el respeto mutuo. “Esta gente en ningún momento nos ha respetado. Esta gente perdió la vergüenza y acá hay muchas criaturas”, expuso.

Al ser consultado si hubo casos obscenos, dijo que no podría decir si hubo obscenidad pero sí hubo provocaciones. “Acá, el tema no está para bollos. Alguien tiene que hacer algo. El mundo se va a terminar si alguien no hace algo. Esto va en contra de las leyes de la naturaleza. Estos tipos son predicadores del mal”, argumentó.

Recordemos que el viernes y tras el anuncio de la actividad, la intendencia de Hernandarias, mediante resolución prohibió la marcha dentro del municipio y distrito mencionado.

Dejanos tu comentario