Una patrullera de la Policía Nacional se quedó varada por falta de combustible en plena ronda de prevención de hechos punibles. En consecuencia los uniformados debieron pedir auxilio a otro móvil policial para ser auxiliados con el remolque. Un policía filmó el hecho y el video se viralizó en redes sociales al evidenciar la precariedad de los vehículos y falta de presupuesto.

Trascendió que este hecho se debe a la falta de tarjetas de combustible que reciben en filas policiales. Aparentemente no se encuentran habilitadas para su utilización hasta el momento. El presidente de la Federación de Gremios Policiales, Fidencio Jaquet, califica como un boicot esta situación contra las fuerzas de seguridad.

“Circula un video y este personal policial tuvo el coraje de grabar. Una patrullera auxiliando a otra patrullera porque se le terminó el combustible con un cabo. Le felicito al policía que tuvo el coraje de filmar porque sucede constantemente en todo al país. Le felicito al personal policial por filmar y viralizar eso. Esa es la pura realidad. Exigimos estructurar en cuanto a equipamientos”, indicó Jacquet, en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jaquet celebra que Villamayor será interpelado en el Congreso Nacional y aplaudió la viralización del video que fue filmado por los propios policías. Lamentó que el gobierno nacional intente militarizar la seguridad interna. Calificó de “inoperantes” a las principales autoridades del país.

“Este ministro del Interior (Juan Ernesto Villamayor) vorazmente nos está persiguiendo y quien les habla también está siendo víctima de una persecución de parte de este señor. Estamos recabando informes y documentos para demostrar a la ciudadanía que está jugando con el presupuesto de la Policía Nacional”, expresó el comisario retirado Fidencio Jaquet.




Déjanos tus comentarios en Voiz