Desde el Ministerio del Interior salieron al paso sobre la compra de tres comisarías móviles equipa­das con un mobiliario a precios exhorbitantes, calificados como “muebles de oro”. Dichos contenedores fueron adquiridos por el Programa de Seguridad Ciudadana y apenas pueden permanecer en su interior dos a tres personas por lo que no tardaron en llegar los cuestionamientos.

Cada contenedor costó G. 493 millones, por lo que el precio de las tres comisarías móviles alcanza los Gs. 1.479 millones, de acuerdo a una investigación del diario La Nación. Uno se encuentra sobre Estrella casi Nuestra Señora de la Asunción en el centro capitalino. Otro en el predio de la comisaría 12, en el barrio Santísima Trinidad y el último se ubicó en Luque sobre Corrales casi Rojas Silva.

“Este proceso empezó a principios de año. Nosotros consideramos lo global, no consideramos lo que compone adentro. Es lo que más nos importó. Desde nuestro punto de vista se adjudicó en el marco legal. Nosotros al comenzar el proceso de llamado pedimos presupuestos a las empresas que se dedican al montaje de comisarías móviles", expresó Vera, en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un total de seis mesas para oficina fueron adquieridas con medida de 0,60x1,00 a Gs. 7.000.000 cada una, en total Gs. 42 millones, en tanto que las mesas se encuentran a un precio que rondan los Gs. 435.000 en cualquier comercio del rubro. Igualmente se adquirieron armarios a precio de “oro”, a un costo de Gs. 7.350.000 cada uno, cuando se ofrece a un monto alrededor de Gs. 900.000.

“Este proceso está bajo las resoluciones que emite la Dirección de Contratación Nacional. Nosotros no pagamos por los muebles, pagamos por las comisarías móviles. No pagamos por componentes, no es una mueblería, es una empresa que monta comisarías móviles con componentes. Lo que el Ministerio del Interior pagó es la comisaría móvil, no pagó los muebles”, expresó Vera.

Además se cuestiona el precio de la heladera frigobar, de mínimo 80 litros, que se compraron tres a Gs. 5.450.000 cada una, Gs. 16.350.000, de una marca que vende el mismo producto, pero de 110 litros, a tan solo G. 1.000.000.

Déjanos tus comentarios en Voiz