Hoy se podría tener una respuesta de la auditoría para luego emitir dictamen. Explicaron que dependiendo de la falla que se encuentre será la sanción.

El Dr. Ignacio Mendoza, nuevo superintendente de salud, dijo en comunicación con radio Universo 970 AM que hoy se van a reunir con el grupo a juntar todos los datos, todas las evidencias y a través de ello para ver si pueden emitir ya un dictamen. “Lo que nosotros estamos buscando es la causa por la cual sucedió este hecho lamentable”, aseguró.

Con respecto a la auditoría médica, explicó que se trata de un estudio crítico, analítico, objetivo de todas las situaciones que han significado un evento negativo en este caso que fue la pérdida de una vida, la de un niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el video difundido recientemente también se tendrá en cuenta. “Todos los datos desde el inicio, la recolección de datos, la confección de la historia clínica, el examen físico, los análisis complementarios, todos los datos. Porque esto merece un estudio objetivo, real, sin apasionamientos”, sostuvo.

Mendoza señaló que el siguiente paso a la auditoría, dependería de la familia. “Si amerita, la familia iría a un proceso judicial. No puedo adelantar nada porque no tenemos todavía la conclusión. Si se encuentran datos fehacientes, existe también posibilidad de sanción, todo eso está incluido cuando hay fallas, cuando hay faltas graves, también sanciones graves”, expresó.

El superintendente de salud indicó que la sanciones pueden ser de amonestación, de multas, de cierre, depende de la gravedad del caso.

Finalizó diciendo que hoy se podría tener la respuesta de esta auditoría y que van a exigir a los que participaron a los auditores médicos, auditores jurídicos para ver cuáles son las conclusiones finales.

Déjanos tus comentarios en Voiz