Tras la denuncia de que la empresa CBRPY S.A, que se encuentra en plena construcción de un supermercado en la zona de Félix Bogado c/ Japón, derribó unos 181 árboles. La comuna capitalina aclaró que el derribo de árboles efectuado por la empresa, “es irregular”.

“La Municipalidad de Asunción se constituyó en el lugar a los efectos de constatar la tala irregular, notificando a la empresa de las contravenciones producidas. La empresa hizo caso omiso, y por tanto la institución está en proceso de comunicar los hechos constatados a las autoridades competentes”, expresaron.

Así lucia la propiedad antes de la tala. Foto: Gentileza.

En el comunicado destaca que la empresa contaba con una autorización condicionada al cumplimiento de las medidas de compensación establecidas en la ordenanza municipal. “La medidas de compensación han sido establecidas en fecha 1 de agosto del 2019 y es condición fundamental su cumplimiento para dar validez al instrumento de autorización”, ratificaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Autorización para derribar árboles. Foto: Gentileza.

“Es importante aclarar que para la entrada en vigencia de la mencionada autorización se debía haber dado estricto cumplimiento a las medidas de compensación establecidas, según el Artículo 8 de la Ordenanza Municipal N° 340/13, lo cual debe ser documentado a través del certificado de arborización”, resaltaron.


Dejanos tu comentario