Los 9 policías detenidos e imputados en el marco del “Operativo Dignidad” se presentan ante el juez Gustavo Amarilla para su imposición de medidas, en el Poder Judicial, esta mañana. El fiscal Hugo Volpe solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para los uniformados acusados de encubrir y liberar cargas de cocaína por parte de la organización criminal “Clan Aguayo”.
Los jefes policiales y suboficiales fueron imputados por asociación criminal y tráfico internacional de drogas. Los mismos guardan reclusión en la Agrupación Especializada.
“El defensor del Comisario Celso Loreiro tuvo acceso a la carpeta fiscal, pero por una cuestión de los plazos procesales la copia integra lo va a revisar el día de mañana, teniendo en cuenta que se está trabajando en los hechos, pues son 9 personas las procesadas", expresó el fiscal Hugo Volpe.
Entre los detenidos se encuentran altos jefes policiales, como el Crio. Ppal. Edelio Celso Loreiro García; los subcomisarios Pedro Molinas, Rubén Darío Duarte Jacket, Carlos Éver Navarro Morales y Sebastián Ramón Silva. También fueron aprehendidos los suboficiales Venancio Bolaños Torres, Pablo Morales, Mario y Luis Carlos Gómez Santacruz, según los informes de la Fiscalía.