La ciudad de Caacupé contará con un nuevo Centro Tecnológico para todos sus habitantes. El próximo Viernes 27 de setiembre a las 09:00, la Asociación Paraguay Educa en conjunto con la Municipalidad de Caacupé inaugurarán el nuevo Centro Tecnológico Serranía Municipal (CTS Municipal) , el mismo estará ubicado en Variante Ruta 2 c/ General Roa (al costado del Mercado) de la ciudad de Caacupé.

Para la realización de las nuevas instalaciones se contó con el apoyo y la financiación de la Municipalidad de Caacupé bajo la administración del Sr. Intendente Lic. Diego Armando Riveros.

El CTS Municipal tiene por objetivo otorgar a los ciudadanos del distrito un espacio de formación y aprendizaje para así seguir posicionando a la ciudad de Caacupé como la primera ciudad tecnológica del país. El CTS es un centro de tecnología e innovación educativa que ofrece talleres y eventos a niños, jóvenes y adultos del distrito y sus alrededores para contribuir a la inclusión digital y al desarrollo comunitario. El mismo cuenta con 26 notebooks, 9 tablets, 31 robots didácticos inalámbricos, 5 drones, 1 e-board, 88 binoculares, 5 lentes de realidad virtual y 5 kits de Arduino. Desde su inauguración, en el año 2014 hasta el 2018 el CTS benefició a más de 10.948 personas.

Durante el evento también se inaugurará el “Espacio Maker”; el mismo cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza ante P Paraguay. El Espacio Maker es un lugar de co-creación para llevar cualquier idea a un prototipo y estará equipado con una computadora de alto rendimiento, una impresora 3D, 5 kits de Arduino y 1 kit de Raspberry Pi. Esta iniciativa estimula el aprendizaje colaborativo e impulsa el desarrollo de disciplinas científicas STEAM (las siglas en español: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) con una metodología interdisciplinar.

Paraguay Educa es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace 10 años promueve la tecnología e innovación educativa con la visión de que cada niño en Paraguay desarrolle competencias tecnológicas y habilidades para la vida.

Los programas “Una computadora por Niño” y el “Centro Tecnológico Serranía” convirtieron a Caacupé en un gran laboratorio viviente de innovación educativa donde utilizan la tecnología como herramienta de inclusión social y apunta a lograr la fluidez digital de la comunidad.

Dejanos tu comentario