Los guardiacárceles irán a un paro total de sus actividades desde el próximo 9 de octubre en reclamo de un incremento salarial. Los trabajadores del gremio rechazan la propuesta ofrecida del por el Ministerio de Hacienda, consistente en unos 190 mil guaraníes.

“Estamos continuando con la asambleas para comunicar a todos los entes que corresponden. La semana que viene sería la comunicación de la huelga”, dijo Juan Velázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Penitenciaria del Paraguay, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el pedido es una ampliación presupuestaria porque hace cinco años que no tienen un aumento de salario. Todas las penitenciarias del país estarán sin guardias por la huelga de los funcionarios, que se desarrollará frente a cada una de las cárceles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la medida de fuerza se va a realizar a nivel país porque todos los sindicatos se están adhiriendo. Los trabajadores hicieron el pedido de reajuste salarial al Ministerio de Justicia, el ente derivó la solicitud al Ministerio de Hacienda y hasta el momento no recibieron respuesta alguna.

“Vamos a dejar el penal totalmente, no van a quedar funcionarios dentro de los penales. Sería responsabilidad del ministerio todo lo que pueda ocurrir ya que nosotros cumplimos con la comunicación y vamos a salir todos afuera”, agregó el sindicalista.

Actualmente hay guardias que tienen un salario de 2.212.000 y 2.200.000 guaraníes al mes. Otros perciben 2.800.000 guaraníes. El pedido de incremento solicitado por los trabajadores del gremio es del 20 por ciento.

Dejanos tu comentario