Un grupo de funcionarios de Aceros Paraguayos (Acepar) reclama la falta de pago a trabajadores y la falta de respuestas por parte de autoridades por lo que se manifiestan frente a la sede de la Procuraduría General de la República sobre la calle Santa Rosa casi Venezuela, en Asunción. No descartan nuevos cierres como lo realizado ayer sobre la Avenida Mariscal López.

Los manifestantes están en protesta por inacción del gobierno y solicitan respuestas a la mesa de negociación que mantienen desde hace ocho meses. Igualmente piden que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, intervenga en esta situación luego de realizar promesas en época electoral.

“Prácticamente 570 trabajadores operan en la planta. En un discurso político, Abdo, se había comprometido con los trabajadores de ACEPAR, de levantar la empresa y que sería un compromiso al asumir su gobierno. A un año nos encontramos con la inacción que llama mucho la atención por lo que realizamos esta medida de presión”, expresó Arnaldo Cabrera, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los trabajadores de cartera estatal reclaman que no cobran su salario desde hace 11 meses por lo que inician medidas extremas como crucificarse frente a la sede de la Procuraduría. “Desde ayer estoy en huelga de hambre. Hace 11 meses que no percibimos nuestro salario, la empresa está parada. Abdo nos prometió frente a la empresa cuando era candidato. Pedimos que cumpla su promesa con los trabajadores de ACEPAR”, señaló César Lezcano.

Déjanos tus comentarios en Voiz