Se trata de una sargento primero de aviación y que durante el lapso de tiempo que dure su sanción, no podrá retirarse de la institución.
El Teniente Coronel Robert Gwynn, director de comunicación social de la Fuerza Aérea Paraguaya, dijo en comunicación con La Unión que se trata de una personal militar, la sargento primero de aviación, María Alejandra Torres Torres, quien compartió en su Facebook un meme del presidente de la república, Mario Abdo Benítez.
“Ella está bajo arresto que es un procedimiento normal por una falta cometida a los reglamentos internos y trasgredir leyes y normas que están vigentes y de carácter militar. Ella está cumpliendo 45 días de arresto porque faltó a una orden general vigente del año 2016 que prohíbe al personal militar, emitir manifestaciones u opiniones o que realice publicaciones sobre hechos que afecten directamente o indirectamente al servicio. También así el buen nombre de la institución y por sobre todas las cosas de las Fuerzas Armadas de la Nación; o así mismo que menoscabe la investidura de un superior y más aún de una alta autoridad nacional como el que fue viralizado en una publicación de una imagen ocurrente o de burla en la red social de Facebook de esta persona sobre el excelentísimo señor Presidente de la República y que es nuestro comandante en jefe de las FF.AA. de la Nación”, mencionó.
El Teniente Coronel recordó que por su investidura hay que respetar al Presidente de la República, quien es a su vez, jefe de las FF.AA de la Nación.
“En la institución castrense y más la Fuerza Aérea o cualquier otra institución militar el pilar fundamental está basado en la disciplina y el respeto a las altas autoridades legítimamente constituidas”, expresó.
Queda como antecedente
Así también, el director de comunicación social de la Fuerza Aérea Paraguaya, mencionó que esto queda registrado en su foja de servicio. “El día de mañana cuando entre en junta de calificaciones se va a tener en cuenta si está en condiciones de tener su ascenso al grado inmediato superior”, sostuvo.
Explicó que con este arresto ella no está incomunicada. “Ella está a libre disposición, cumpliendo la función que le compete dentro de su área, en libre comunicación con los familiares, amigos o con quien sea. Tiene un área, un espacio físico donde tiene su lugar de descanso, de recreación. Está normalmente, solamente que terminado el horario laboral de la institución, ella no puede retirarse, queda dentro de la institución, a cumplir su arresto”, argumentó.