El ex viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Eduardo González, manifestó este miércoles que no todos los policías son corruptos porque también hay honestos. Destacó como un logro importante el operativo Dignidad, donde cayeron uniformados por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Es un logro importante de los organismos de seguridad, en esa parte se puede decir que se está haciendo un trabajo bastante interesante, lastimosamente afecta nuevamente a fuerzas del orden público. Yo creo que no todos los policías son corruptos, hay más gente buena que mala”, dijo en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que estas cuestiones pueden ser utilizadas por el Gobierno como un elemento distractor, al igual que el proyecto de enmienda constitucional para la militarización de la seguridad interna del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los efectivos policiales deben estar bien preparados para enfrentar los problemas de inseguridad en el país ya que reducir el tiempo de instrucción que tienen es perjudicial para todos.

Varios jefes policiales fueron detenidos este martes durante ocho allanamientos en el marco del “Operativo Dignidad”, por brindar información y protección a narcotraficantes. Los detenidos son Edelio Celso Loreiro, Pedro Molinas, Rubén Duarte, Carlos Ever Navarro, Sebastián Silva, Pablo Morales, Venancio Bolaños y Mario Figueroa.

Dejanos tu comentario