Un intento de fuga de un interno que se encontraba en el Juzgado Penal de Garantía de Limpio, ocurrió a las 08:50 de esta mañana. Se trata de Valentín Benítez Maldonado, de 25 años, quien solicitó ir a un sanitario y aprovechó que no estaba esposado para huir, pero a cinco cuadras fue recapturado en medio de disparos intimidatorios por parte de policías, antes de abordar una motocicleta en la que un cómplice lo esperaba.
El hecho ocurrió en medio del intento de rescate que se realizó en esta dependencia a cargo de la jueza Elsa Idoyaga cuando el hombre fue trasladado desde el penal de Emboscada. El hecho ocurrió cuando el procesado acudió hasta el juzgado para una diligencia de reconstrucción de hechos. La magistrada indicó que el sospechoso tenía planeado escapar del sitio.
Al principio se mencionó que se trataría de supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), según manifestó la propia jueza. Sin embargo, la Policía Nacional desmintió que se trata de un integrante de esta agrupación criminal a través de redes sociales. El hombre cuenta con 11 antecedentes penales por robo agravado. Es señalado como el líder de delincuentes que realizaron varios asaltos a locales comerciales como Biggie y City Market.
“Se tiene que ver si pertenece al PCC. Tiene más de 11 antecedentes. Es el líder de asaltantes del City Market. Él tenía pensado darse a la fuga en el lugar de la reconstrucción de los hechos, el mismo lo reconoció en mi despacho tras ser recapturado. Él señaló que es miembro del Primer Comando Capital (PCC)”, expresó la jueza Idoyaga, en contacto con C9N.
Benítez Maldonado será trasladado con apoyo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) hasta el penal de Emboscada. El hombre fue detenido el 4 de febrero de este año, desmintió que contaba con un plan de escape. “Encima de la muralla salté. Mi abogado renunció porque no tengo plata”, declaró Benítez Maldonado luego de ser detenido, en comunicación con C9N.