Mañana miércoles 25, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) donará 10 aulas móviles para garantizar el derecho a la educación de niños y niñas en el país.
Esta entrega forma parte del apoyo que brinda UNICEF al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para garantizar la educación de niñas, niños y adolescentes que fueron afectados por las inundaciones y aún continúan viviendo en asentamientos, así como para cubrir necesidades en cuanto a infraestructura.
“Se trata de aulas móviles fabricadas a partir de contenedores marítimos acondicionados para el efecto, que podrán albergar a unos 30 niños y niñas cada una. Cuentan con aire acondicionado y cuatro ventanas, y dos de las 10 incluyen un baño. El monto total de la donación es de US$ 77.756,23”, explicaron.
Resaltaron que las aulas donadas son fácilmente transportables y pueden utilizarse de forma temporal conforme con las necesidades identificadas por esta institución.
Escuelas beneficiadas
Los espacios educativos beneficiarán a aproximadamente 350 niñas y niños de las siguientes localidades: Escuela Básica N° 6038 Priv. Sub. Caacupemí de Fe y Alegría en el Bañado Norte, Asunción; Escuela Básica N° 5934 Cerro Poty (comunidad indígena) en el Bañado Sur, Asunción; Escuela Básica N° 1909 Fray Bartolomé de las Casas - Centro Habitacional Transitorio Copaco en el Bañado Norte, Asunción; Escuela Básica Abundancia (comunidad indígena) en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay; Esc. Bás. N° 7360 Tuna Poty (comunidad indígena) en Jasy Cañy, Canindey.
Así también a la Escuela Básica N° 8242 Ka´a Poty; Escuela Básica N° 8243 4 de Setiembre y a la Escuela Básica N°8244 29 de Setiembre todos de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
La actividad será a las 8:30, en la Escuela Fray Bartolomé de las Casas de Asunción. Contará con la participación del representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, y el ministro de Educación, Eduardo Petta, además de otras autoridades.