Este martes se realizan tres desalojos de forma simultánea en la ciudad de Luque. Al menos 1.300 familias son las afectadas por el procedimiento, quienes ocupan desde hace un año la propiedad en cuestión. Unos 1.700 policías fueron alistados para llevar a cabo el operativo.

Los desalojos se llevan a cabo en los asentamientos Quinientos, Villa Rodríguez y Esperanza, todos ubicados en la ciudad de Luque. Representantes de Derechos Humanos acompañan el procedimiento para que todo sea en el marco de la legalidad, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.

Varios de los ocupantes coincidieron en que la mayoría ingresó a los predios en busca de un pedazo de tierra porque son de escasos recursos. Se prevé que los desalojos se extiendan hasta por lo menos el mediodía de este martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los pobladores fueron notificados este lunes por el Ministerio Público sobre el operativo que se llevaría a cabo en la fecha y muchos empezaron a desalojar el predio de de forma pacífica. Otros se resisten con quema de cubiertas.

Todos los asentamientos están ubicados en la compañía Cañada San Rafael de la ciudad de Luque. Las familias ocupan al menos 10 hectáreas de la propiedad, habrían ingresado en el mes de mayo de 2018 y el dueño sería un alemán.

Déjanos tus comentarios en Voiz