Un colectivo de la Línea 18 ardió de llamas tempranas horas de este lunes en las inmediaciones de la ex Caballería, sobre la avenida Semidei de la ciudad de Asunción. Afortunadamente el hecho no dejó heridos.
Un desperfecto en la parte eléctrica de la unidad del transporte público habría ocasionado el siniestro. Como consecuencia de la magnitud de las llamas explotó un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y se tuvo que cortar el suministro de energía eléctrica.
“Los pasajeros solamente me pedían el pasaje, ninguno quiso ayudarme para apagar el fuego. Estaba totalmente solo”, lamentó Andrés Avelino Duré, chofer del bus, en comunicación con Universo 970 AM.
El fuego avanzó de forma muy rápida y nada se pudo hacer para evitar que el colectivo quede inservible. Bomberos voluntarios acudieron al sitio y el tránsito se vio afectado.
Los cables del tendido eléctrico de la ANDE fueron alcanzados por las llamas, ocasionado chispas en la vía pública. Los funcionarios de la ANDE tardaron en llegar y como consecuencia el bus fue devorado por el fuego.