Lorenzo Agüero, corresponsal.

Desde éste sábado, luego de que entrará en vigencia la Ley de Emergencia Penitenciaria, que dispone el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en todas la penitenciarias del país, dos tanquetas llegaron a la Penitenciaria Regional de San Pedro, junto a vehículos tácticos y personal militar de las Fuerzas Armadas de la Nación.

En horas de la tarde se colocaron en los perímetros del recinto penitenciario, pero el interventor de la cárcel no quiso hablar de la presencia de los efectivos en los alrededores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Ministerio de Justicia expresaron que se refuerza la seguridad perimetral de todas las cárceles del país, con apoyo del personal policial y las fuerzas armadas de la nación a fin de garantizar la seguridad de las visitas y de las personas privadas de libertad.

Así mismo, informaron que está medida es realizada por la gran afluencia de personas que se registrarán durante el fin de semana, atendiendo que el día martes 24 de septiembre, se recordará el día de la Virgen de la Merced, Patrona de las Personas Privadas de Libertad.

Foto: Lorenzo Agüero.

El refuerzo se realiza en el marco de la Ley Nº 6365 de Emergencia penitenciaria, que faculta al Poder Ejecutivo reglamentar un plan de seguridad para el uso de las fuerzas públicas, policiales y militares, para la seguridad y vigilancia del perímetro de los centros penitenciarios.

Cabe recordar que en está penitenciaria fueron asesinados meses atrás 10 reos, de los cuales 5 fueron decapitados, 3 quemados vivos y 2 que murieron en los centros asistenciales, resultado del enfrentamiento entre presuntos miembros del PCC y el clan Rótela.

Dejanos tu comentario