La pista de aterrizaje del aeropuerto Guaraní superó su capacidad operativa con el aterrizaje del cuarto avión más grande del mundo.

El Antonov AN- 124 aterrizó por una escala técnica ayer 21 de septiembre de 2019, a las 14:45, en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Alto Paraná.

El avión carguero se encuentra transportando 18 personas expertas en extinción de incendios y equipos destinados a sofocar el incendio de un yacimiento petrolífero, en la ciudad de Neuquén, Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a través de sus redes sociales

GENTILEZA/DINAC.

¿Por qué aterrizó en el aeropuerto Guaraní?

La Dinac informó que el aeropuerto Guaraní ofrece todas las condiciones de seguridad acorde a los estándares de seguridad de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), para las operaciones de aeronaves de gran envergadura. A esto se suma el bajo costo de los servicios de sobrevuelos, combustible, estacionamiento de aeronave y hospedaje.

La aeronave quedará estacionada en el aeropuerto por un tiempo de una semana. Luego despegará con destino a Centroamérica para responder a otra emergencia de similar característica.

GENTILEZA/DINAC.
GENTILEZA/DINAC.

Característica del avión

Mide 60 metros de largo y 21 metros de alto. Tiene capacidad para cargar hasta 150 toneladas y es usado exclusivamente para mover cargas de grandes dimensiones.

El Antónov An-124 es el cuarto avión más grande actualmente operativo.Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones.

El avión fue diseñado inicialmente para uso militar ocasional, los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7500 horas de vuelo con la posibilidad de una extensión.

Es un avión de transporte, que hizo su primer vuelo el 26 de diciembre de 1.982, registrando como usuario a la Fuerza Aérea Rusa y como usuarios principales a Volga- Dnepr Airlenes, Fuerza Aérea Ucraniana y Antonov Airlenes.

Con el aterrizaje del cuarto avión más grande del mundo demostramos que los aeropuertos internacionales de nuestro país, tanto el aeropuerto Guaraní y Silvio Pettirossi, reúnen todas las condiciones de operabilidad para recibir a todo tipo de aeronave.

Dejanos tu comentario