Tres delincuentes ingresaron a una despensa denominada “La Familia” ubicada en el interior del barrio San Roque de la ciudad de Tava’i, en el departamento de Caazapá, de donde la propietaria de local comercial recibió una puñalada fatal. Ocurrió alrededor de las 18:00 de la tarde del sábado.
Los asaltantes circulaban a bordo de dos motocicletas hasta llegar al local comercial donde irrumpieron portando puñales y armas de fuego. En la despensa se encontraba su propietaria, Lidia Caballero Benítez, de 53 años, a quien amenazaron a entregar el dinero, la mujer se habría negado al momento de ser apuñalada en el cuello. Falleció en el trayecto al centro asistencial donde recibiría primeros auxilios.
Los delincuentes huyeron con Gs. 600 mil en un vehículo Toyota Premio, que luego fue localizado por personal policial. En consecuencia, se inició una persecución entre uniformados y criminales. El vehículo fue abandonado en un camino vecinal de la compañía María de Esperanza, se internaron en una zona boscosa al momento de la aprehensión uno de los presuntos autores identificado com David Rojas.
Otros asaltantes fueron Miguel Rojas Pinto, de 25 años, Celso Rojas Pinto, de 18 años y Sergio Coronil, de 20 años. Además se habrían llevado ropas del local comercial asaltado que se encontraron en el vehículo, además de bebidas alcohólicas. Igualmente se encontraron rastros de sangre en el rodado, de acuerdo al informe policial.