Un grupo de ciudadanos autoconvocados realizará un acto simbólico en defensa de los árboles del Jardín Botánico, en el barrio Trinidad de Asunción, donde más de 100 personas forma una gran cadena tomados de las manos, esta tarde, en la persistente lucha contra la intención de derribar más de 227 árboles entre nativos y exóticos, para la construcción de un viaducto que unirá la Costanera Norte con la Avenida Primer Presidente.

La convocatoria de participantes se se llevó adelantes a través de redes sociales mediante los hashtags #ElBotanicoNoSeToca #EsCausaNacional. La intención es generar conciencia sobre las consecuencias ambientales que se sufriría con la tala de árboles.

Por su parte, la empresa GeoRada continúa los trabajos en el sitio luego de colocar un vallado perimetral alrededor de la obra, con tareas de inspección, informó el ingeniero Carlos Brizuela, del consorcio DR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El trabajo con el GeoRadar se realiza en la intersección de la calle PY03 y Primer Presidente, y tiene como objetivo detectar cualquier aductora o cañería, de manera a que se puedan tomar todos los recaudos y no afectar ningún servicio como agua o energía eléctrica.

Por su parte, la colocación del vallado perimetral se hace en la zona de Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA) y su misión consiste en brindar seguridad a los peatones en zona de obras.

Igualmente se realizará la plantación de 2.740 árboles además de un diagnóstico arqueológico preventivo. La arborización se hace en la Costanera Norte y ya se tienen 600 arbolitos de pindó plantados.

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la obra corredor vial Botánico es un proyecto urbano que beneficiaria a ciclistas y peatones, junto a cien mil personas que ingresan a la capital por el acceso norte.

Dejanos tu comentario