Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de Limpieza de Costas y el programa Corona x Parley da cierre a “Proteger el Paraíso”, en Costanera Norte a las 14:00. En las diferentes limpiezas promovidas dentro de la campaña, más de 970 voluntarios se han sumado para interceptar 26.723 kilos de residuos y evitar que los mismos lleguen al río Paraguay y eventualmente al océano.

Desde julio, se han realizado diferentes jornadas y más de 61.500 metros cuadrados de playa fueron limpiados en la Bahía de Asunción, Puerto Pabla, la desembocadura del Arroyo Antequera, San Antonio, Villa Elisa, entre otros puntos.

De las diferentes ediciones, participaron jóvenes de entre 21 a 28 años de edad, conscientes de la necesidad de tomar acción ante la contaminación plástica marina y otros hechos que están amenazando la sustentabilidad del medioambiente a nivel regional y global. Para sumarse a los voluntarios está habilitada la inscripción en www.protectparadise.com

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Betania Barreto, Brand Manager de Corona, comentó lo siguiente: “Estamos muy agradecidos por la masiva participación de tanta gente involucrada en esta causa. La contaminación plástica marina es una causa que moviliza a Corona a trabajar en más en más de 23 países. Si bien Paraguay es un país mediterráneo, estamos igual de expuestos a esta problemática e incluso tenemos un impacto indirecto en los océanos. El 30% de los plásticos provienen de ríos y Lagos. Estamos contentos de poder ofrecer un espacio en el cual los jóvenes puedan sentir que sus acciones generan un impacto. Corona es una marca que busca que cada uno se desconecte de la rutina, se reconecte consigo mismo en la naturaleza, pero no solo podemos disfrutar de ella también debemos protegerla”.

Compromiso a nivel global

Corona en Paraguay forma parte de un programa global que está realizando Corona en más de 23 Países, como Canadá, México, Brasil, Italia, España, Francia,, Uruguay, Australia, Argentina, Chile, entre otros.

Hasta la fecha, Corona y Parley a nivel global ya ha trabajado con más de 25.000 voluntarios para completar más de 500 limpiezas, limpiando ya más de 3 millones de metros cuadrados de playas en el proceso. En Paraguay el programa de limpiezas tiene el objetivo de limpiar costas de ríos y lagos en la capital e interior del país.

Sobre Corona

Nacida en México, la cerveza mexicana más popular del mundo que se exporta a más de 180 países. Corona Extra se elaboró por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. Corona es un pionero en la industria de la cerveza al ser el primero en usar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo. Las ilustraciones que se encuentran en la botella están pintadas, lo que resalta nuestro compromiso con la calidad en nuestro empaque y nuestra herencia mexicana. Ninguna corona está completa sin el limón. Naturalmente añadiendo carácter, sabor y refrescancia, el ritual del limón es una parte integral de una experiencia verdaderamente única para Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a las personas a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.

Acerca de Parley for the Oceans

Parley for the Oceans es la red mundial donde los creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ecologistas se reúnen para crear conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos y colaborar en proyectos que pueden poner fin a su destrucción. La organización ha formado alianzas con grandes corporaciones como adidas, Anheuser Busch InBev (Corona), American Express; las Naciones Unidas; Maldivas y colaboradores que abarcan los mundos de la ciencia, el arte, la moda, el diseño, el entretenimiento, los deportes y la exploración espacial y oceánica. Para saber más: www.parley.tv

Etiquetas: #Corona#Parley

Dejanos tu comentario