El senador Silvio Ovelar, en su carácter de presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto (CBP), mantendrá, este lunes 23 del corriente una reunión con el ministro de Hacienda, Benigno López y ex ministros de esta cartera de Estado. El encuentro está previsto a las 10:30hs en la sala de reuniones de la comisión (planta baja).

Por otra parte, esa misma tarde, los integrantes de la Comisión recibirán en audiencia al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y al comandante de la Policía Nacional, Comisario General Inspector Francisco Resquín. Será en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, (4º piso) a las 14:00 horas.

Seguidamente, a las 15:30 horas, se contempla la visita del ministro de Defensa Nacional, Gral. (S.R) Bernardino Soto Estigarribia y comitiva.

Las autoridades convocadas acudirán para defender su presupuesto y exponer ante los legisladores sus planes de trabajo para el periodo 2020.

Cabe señalar que luego, en las sucesivas reuniones de la Comisión deberán acudir al Congreso los demás ministros, secretarios de Estado, directores generales de las instituciones públicas y gobernadores, para defender sus planes de gastos para el próximo año.

Esta Comisión Bicameral tiene 60 días para recibir a las autoridades estatales y emitir su dictamen sobre el proyecto. Por ello tiene hasta el 21 de octubre para completar la totalidad de las audiencias previstas.

Los días de reunión serán los lunes a partir de las 14:00 horas y los martes, a partir de las 9:00 a 17:00 horas, según lo establecido por la mesa directiva en el día de su instalación.

Son autoridades de la CBP son el senador Silvio Ovelar, presidente; la diputada Cristina Villalba, vicepresidenta, y los relatores son el senador Amado Florentín y el diputado Carlos Salinas.

Dejanos tu comentario

18H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar