Esta mañana, la Essap y Municipalidad de Asunción decidieron que para evitar roturas y futuros baches en las capa asfáltica, trasladarán las cañerías de agua a un lado de las calles vecinales.

“Estos trabajos se realizan con el objetivo de evitar las intervenciones sobre asfalto de la Essap para reparar tuberías averiadas”, aclararon.

Apuntaron que aprovecharán que la comuna se encuentra ultimando detalles para recapar el asfalto de algunas zonas de la capital. “La Essap trabaja en conjunto con el municipio para cambiar las tuberías al costado del pavimento y en algunos tramos ya por debajo de la vereda”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Aclararon que en caso de que se presenten casos de tuberías averiadas y pérdidas de agua sobre los tramos mencionados, la reparación se realizará al costado o sobre la vereda para evitará la rotura del nuevo pavimento y molestias en el tránsito vehicular.

Nuevos frentes de trabajos

-Avenida Venezuela desde la Avenida Artigas hasta la Avenida Mariscal López.

-Calle Chaco Boreal desde la Avenida Mariscal López hasta la Avenida Choferes del Chaco.

-Calle Roma desde la Avenida Colón hasta la Avenida Félix Bogado.

-Avenida San Martín/República Argentina desde Molas López hasta la Avenida Eusebio Ayala.

-Calle Antequera y 30 Proyectadas.

Refirieron que los trabajos son coordinados por la Gerencia de Redes de Agua Potable, consisten en la eliminación de los ramales viejos que se encuentran por debajo del asfalto para colocar nuevas tuberías pegadas al cordón de la vereda o por debajo de la misma en algunos casos.

Dejanos tu comentario