Familiares, amigos y compañeros de Carmen Vázquez, la universitaria que falleció tras caer de un colectivo de la empresa Guaraní SRL Línea 2, se movilizarán para pedir justicia para la joven y reclamar que la firma no cumplió en cubrir los gastos del sepelio. “Querido chofer: más prudencia. Mi vida está en tus manos”, dice la convocatoria al evento que recorre redes sociales.
La convocatoria será en la sede de la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) sobre Colón casi General Díaz, luego iniciarán la marcha de manera pacífica hasta la Plaza de la Democracia, donde recordarán la vida de la estudiante que se encontraba cerca de finalizar la carrera de Psicología.
Videos captados por cámaras de seguridad, de una estación de servicio y del colectivo de la Línea 2, muestran el momento en que la joven universitaria cae de la parte trasera del bus e impacta de cabeza al concreto, lo que le produjo un traumatismo de cráneo y posteriormente su muerte.
El colectivo de la empresa Guaraní SRL era guiado por Cristhian David Díaz González, quien realiza una maniobra sin frenar para salir de Gral. Díaz y doblar a Colón, en el microcentro asunceno. El chofer al mando de la unidad iba con las puertas traseras abiertas, por lo que tras realizar la maniobra, la joven que se disponía a descender del rodado, salió despedida con fuerza.
La jueza Magdalena Narváez otorgó este miércoles medidas alternativas a la prisión al chófer imputado por homicidio culposo por la muerte. Por lo que el conductor vuelve a operar en el mismo colectivo.