La fiscal de Delitos Económicos, Irma Llano, manifestó este viernes que se deben reforzar la seguridad de los cajeros automáticos del país ante la nueva modalidad de los delincuentes, el “hackeo”, como ocurrió días pasados en dos máquinas del Banco Nacional de Fomento (BNF). Tres venezolanos están detenidos por el caso.

“Creo que se tendrá que aumentar la seguridad en los cajeros ya que nos enfrentamos a una nueva modalidad de robo. Tenemos confirmados dos cajeros atracados en Asunción y otros dos cajeros quedaron en el intento porque sonó la alarma y los delincuentes huyeron del lugar”, dijo la fiscal en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que tres venezolanos están detenidos por el vaciamiento de dos máquinas del BNF, de donde se alzaron cerca de 500 millones de guaraníes entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes. Todos fueron demorados este jueves en horas de la noche en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas personas se movían por Ciudad del Este, Foz y Asunción. Estamos detrás de más integrantes de la banda, hasta ahora capturamos a dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad venezolana", agregó la agente del Ministerio Público.

Los sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional en el Puente de la Amistad en Ciudad del Este. Todos son de nacionalidad venezolana y fueron identificados como Alberto José Treviño Malave, Richard Eduardo Amatima Hernández y Jenny Haidee Osorio.

Dejanos tu comentario