El Ministerio de Salud realizó 243 atenciones médicas en áreas afectadas por los incendios forestales informaron que no registraron pacientes graves o heridos.

“Alto Paraguay es el departamento más afectado en el Chaco, donde los focos de incendio volvieron a reavivarse en inmediaciones de la estancia Campo grande, del distrito de Bahía Negra, pero nuevamente los bomberos están controlando, con ayuda de aviones enviados hasta el lugar”, apuntaron.

Recordaron que en San Pedro Norte y Amambay, la situación afecta a comunidades indígenas, con pérdida de viviendas y la provisión de agua potable a una cercana a la USF Tacuatí. “En Amambay, no cuentan con nuevos focos de incendios en la fecha, no reportan personas heridas ni fallecidas por incendios forestales. En San Pedro Norte, los focos de incendios fueron controlados, y Caazapá ya no presenta focos de incendio”, afirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el último reporte de la Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, no se registran heridos por quemaduras ni afecciones graves por efecto del humo. “El equipo de salud de la USF Tacuati realizó asistencia médica en las dos comunidades indígenas. Este 19 de septiembre, se efectuaron 243 consultas en total, entre las cuales no se encuentran personas heridas ni fallecidas por incendios forestales”, aclararon.

Dejaron orientaciones a los directores regionales de zonas afectadas por incendios forestales, sobre la elaboración de los reportes y necesidades en cuanto a salud.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud, se socializó las recomendaciones en cuanto al cuidado de la salud y se lleva adelante el monitoreo de zonas afectadas a través de las Unidades Epidemiológicas Regionales.

Dejanos tu comentario