Tanto estudiantes universitarios como secundarios anuncian movilizaciones conjuntas en reclamo a un mejor presupuesto y declararon como enemigo de la educación paraguaya al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y los universitarios emitieron un comunicado para expresar su apoyo al paro docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), debido a la reivindicación histórica que poseen en cuanto a nivelación de salarios.

En ese sentido, condenan la actitud del ministro de Hacienda, Benigno López, que ignorando la crítica situación de la educación, “ningunea” el pedido realizado por los docentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Con esto nos queda más que clara la mentira de la intención de una transformación educativa, ya que no podemos hablar de educación cuando ni siquiera hay voluntad de aumentar la inversión, expresando no poseer fondos, cuando en realidad no existe voluntad política en invertir en algo tan importante para el desarrollo de un país como la educación”, reza parte del escrito.

Declararon a Mario Abdo Benítez y a su gobierno enemigos de la educación pública paraguaya. Anunciaron que a partir de este momento, vendrán semanas de constantes movilizaciones, acompañando en cada medida de fuerza a los diferentes sectores de la comunidad educativa. “Solamente unidos podremos lograr los cambios que tanto anhelamos”.

Por otra parte, exigen también la reducción de aranceles y el aumento de fondos destinados a investigación para todas las universidades públicas del país.

Dejanos tu comentario