El abogado y ex diputado, Luis Villamayor, cuestionó este viernes el aumento presupuestario a Petropar, aprobado por la Cámara de Diputados, de unos 28 mil millones de guaraníes para pago de bonificaciones y gratificaciones. Lamentó que en el ente siempre se derrocho dinero.

“Lamentablemente es la crónica de una muerte anunciada. Desde un principio hubo derroches impresionantes en Petropar, no hay presupuesto que aguante”, manifestó Villamayor en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, tuvo que “aliarse” con los dirigentes sindicales de la institución para tener respaldo a su gestión, a cambio de darle todos los gustos y beneficios a los sindicalistas, a quienes acusó de tener altos salarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el monto solicitado por Petropar es una “barbaridad”, atendiendo la situación económica que atraviesa el país. Señaló que los precios del petróleo están fluctuando a nivel internacional y hay riesgo de un incremento, hecho que agravaría más la crisis.

“Es una barbaridad, los precios del petróleo están fluctuando. Hay que ajustar los cinturones y no pedir plata al Congreso para que termine pagando el paraguayo”, agregó el profesional del derecho y ex legislador.

La presidenta de Petropar es otra de las cuestionadas del Gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por su flojo desempeño y presuntas irregularidades en su gestión, denunciadas por varios sectores.

En su momento, Patricia Samudio, fue denunciada, supuestamente autorizó la transferencia de US$ 20 millones de fondos del ente que estaban en bancos privados, fruto del pago de proveedores a la institución, al banco GNB. La ley de presupuesto le obligaba a retirar esos fondos y depositarlos al Banco Nacional de Fomento (BNF).

Dejanos tu comentario