Joaquín Roa, ministro de la SEN se refirió a una posible adquisición de aviones y tanques de Rusia, con el objetivo de contrarrestar los efectos del incendio que afecta de sobremanera la zona del Alto Chaco.
"Hay una programación de trabajo de ese avión. No fue contratado, solo fue una consulta. Lo que más nos conviene son los aviones pequeños", respondió el secretario de Estado con respecto a la consulta en conversación con Universo 970AM.
“Estos aviones bajan en cualquier tipo de pista, son muy versátiles", explicó el funcionario de Gobierno, referente al trabajo que realizan las avionetas, que por su velocidad y alto porcentaje de aterrizaje y despegue en zonas rurales, se vuelven muy prácticos.
Con relación a las necesidades de los Bomberos, quienes a diario trabajan para intentar sofocar el incendio, también en el rescate de animales respondió que “estoy enviando todo lo que ellos me solicitaron (sobre los bomberos)".
Respecto a la actual situación climatológica y a la sequía que ayuda muy poco en la guerra contra las llamas dijo que “quizá el domingo pueda rotar el viento, soplar desde el sector norte". Esta condición, implicaría nuevamente inconvenientes, pues debido al viento las llamas se propagan con mucha rapidez por la zona boscosa.