Se registró un nuevo hecho de homicidio en el distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, en la tarde de este jueves. Una mujer de 42 años fue asesinada de varios disparos de arma de fuego. La víctima llegó a recibir amenazadas por parte de su ex pareja. Policías y Fiscalía presumen de un nuevo caso de feminicidio.

La víctima fatal fue identificada como Teresa Mareco, de 42 años de edad y de profesión peluquera, según los datos preliminares brindados por agentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 de este jueves, en la Colonia Mariscal López, frente a la vivienda de la mujer, del citado distrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contacto con La Nación Digital, el subjefe de la comisaría 4ª, el Crio. César Galeano, explicó que todos los indicios llevan a sospechar de que se trata de un nuevo hecho de feminicidio.

Comentó que la ahora fallecida se encontraba tomando tereré en el patio de su casa, en compañía de su hermano y su pareja actual. Minutos después, dos sujetos a bordo de una motocicletas, portando camperas y cascos de negro, se acercaron hasta el lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego, presumiblemente de calibre 9 mm, en contra de la humanidad de la mujer.

Tras cometer el hecho, los presuntos sicarios se dieron a la fuga, dejando a la mujer en suelo, quien falleció minutos después en el lugar.

El jefe policial añadió que tras conversar con el hermano de la víctima, se informaron de que la misma mantenía constantes discusiones con su anterior pareja, inclusive llegó a tener amenazas. “Este hombre la amenazaba, le decía que si volvía a tener otra pareja le iba a conocer en realidad”, añadió Galeano.

El uniformado indicó que a raíz de estos primeros indicios recolectados, el hecho podría enmarcarse en un nuevo caso de feminicidio.

Por disposición del agente fiscal Leonardo Paredes, se dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado hasta la morgue para el análisis forense correspondiente.

La mujer, peluquera de profesión, dejó a tres hijos menores de edad. El agente fiscal interviniente ya está manejando la identidad de la persona que habría planeado el asesinato.

Este es el segundo asesinato que se da en un solo día en el departamento de Amambay. Adolfo Benítez Quintana, alias “Temerario”, conocido por sus vecinos por robar motocicletas, fue asesinado a quemarropa por supuestos miembros de su banda criminal, quienes -tras no llegar a un acuerdo sobre la repartición de ganancias- decidieron terminar con la vida del sujeto. El suceso ocurrió a las 10:40 en la Fracción Santa Teresa del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Déjanos tus comentarios en Voiz