Integrantes de la Juventud Paraguay Pyahurã (JPP) realizaron una marcha este jueves por las calles del microcentro de Asunción. El lema de la movilización es “Tierra, educación, trabajo y un Gobierno de emergencia nacional”.

Jóvenes de diferentes puntos del país se concentraron desde tempranas horas en la Plaza Italia, de donde partieron hasta Plaza O'Leary. Se prevé que el acto central de la movilización se lleve a cabo a las 19:00 frente al Panteón de los Héroes.

A las 14:00 habrá un festival artístico en Plaza O"Leary y a las 18:00 volverán a marchar por las calles del centro de Asunción, a la espera del acto central previsto para las 19:00.

La marcha juvenil es ante los sufrimientos, la falta de oportunidades de la mayoría de la juventud paraguaya, principalmente jóvenes pobres que sufren las violencias y postergaciones del modelo de Gobierno actual.

Referentes de la Juventud Paraguay Pyahurã alegan que la agrupación es una herramienta de lucha de la juventud organizada, por sus derechos y para la transformación de nuestro país a través de la construcción de poder popular, hacia una patria nueva.