Funcionarios de la Fiscalía se presentaron en diversos puntos de la capital y ciudades aledañas para extraer los discos duros de cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar el robo a través del sistema. Técnicos bancarios lamentan que recién hoy inicie la investigación después de 4 días de dos millonarios robos ocurridos el domingo pasado.

Los intervinientes analizarán el disco duro del cajero automático ubicado en el predio del Paseo Lambaré, de donde se llevaron Gs. 280 millones, donde lacraron el expendedor de dinero. En tanto que del cajero ubicado a un costado del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se llevaron Gs. 210 millones.

“Se están aprovechando de la vulnerabilidad de una marca y modelo específico de cajero. Aclaramos a la ciudadanía que ninguna de las cuentas de nuestros clientes fue afectada", expresó Gustavo Mora, gerente del BNF, en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes fueron vaciados dos cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF). Los presuntos autores fueron identificados por los investigadores y el método utilizado, el "hackeo”, es nuevo en nuestro en país ya que es la primera vez que ocurre en hecho así.


Dejanos tu comentario