Funcionarios de Radio Nacional se manifiestan frente a su institución ubicada sobre la calle Roma, en Asunción. Los trabajadores exigen mejoras de condiciones de trabajo, reajuste salarial y denuncian irregularidades en el manejo del presupuesto por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), que no llega a este medio de comunicación del Estado.

Manifiestan que existen grandes diferencias en el pago de salarios, entre autoridades y funcionarios, ya que los directores de la institución recibirían unos Gs. 20 millones, en tanto que los trabajadores de la radio estatal deben sobrevivir con remuneraciones que median el salario mínimo. Además recientemente sufrieron recortes de sus horas extras y bonificaciones.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es una reivindicación salarial. Hace 10 años no tenemos una bonificación salarial. Mientras que hace un año esperamos ser incluidos en el Presupuesto General del Estado. Todos los fondos van hasta el MITIC. Todos los funcionarios ganan un salario insuficiente y otros que perciben el sueldo mínimo”, expresó Beto Gastón, en comunicación con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A estas horas, los trabajadores marchan hasta la sede de Paraguay TV, donde fueron convocados para reunirse con autoridades del MITIC. De igual manera, lamentan que ninguna de las notas que remitieron hasta esta institución tuvo respuesta por parte del ministro Alejandro Peralta Vierci.

Señalan que esperan ser recibidos y contar con un mayor presupuesto para sus trabajadores. “Nosotros creemos que los pedidos no llegan al ministro. Hasta ahora no tenemos respuesta. No estamos sabiendo quienes nos van a recibir”, señaló Gastón.

El funcionario teme que el personal contratado teme ser descontratado y sufrir represalias ante estos reclamos. Lamentan que sus propios compañeros deban desembolsar dinero de sus bolsillos para cubrir actividades del Estado. “Los viáticos se recortaron y eso hace que los compañeros deban poner dinero de su bolsillo para realizar las coberturas del gobierno”, señaló Gastón.



Dejanos tu comentario