Este sábado 21, la Sociedad Paraguaya de Psicología (SPPs), llevará a cabo la conferencia “Los trastornos de angustia, ansiedad y crisis de pánico en el sigloXXI”, en el salón fundadores de coomecipar.

La jornada arrancará a las 08:30 y se extenderá hasta las 11:30, está dirigida a profesionales psicólogos, estudiantes de psicología, trabajadores sociales, profesionales de la salud en general, quienes compartirán con la licenciada María Lourdes Agüero, expositora.

Durante el encuentro buscarán profundizar en estos tipos de trastornos, tras una breve introducción teórica. “Se tratará en definitiva de ofrecer una visión general sobre un fenómeno de impacto innegable sobre la población general, referido por numerosos expertos en salud mental, como una auténtica epidemia silenciosa del siglo XXI”, explicaron los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregaron que los trastornos de angustia, ansiedad y la crisis de pánico son considerados como los trastornos mentales más prevalentes en la actualidad. “Engloban toda una serie de cuadros clínicos, que comparten como rasgo común, la presencia de ansiedad extrema de carácter patológico, se manifiesta en múltiples disfunciones y desajustes a nivel cognitivo, conductual y psicofisiológico”.

El costo para acceder a la conferencia es de G. 70.000 para socios del SPPs y estudiantes de grado; en tanto que para otros profesionales es de G. 130.000. Para informe e inscripciones puende contactar con la Secretaría de la SPPs de lunes a viernes 08:00 a 16:00, o los teléfono (021) 202 271, (0981) 714 229 email: soppsicologia@gmail.com. Se expedirán certificados de participación.

Dejanos tu comentario