La jueza Magdalena Narváez otorgó medidas alternativas a la prisión al chófer de la línea 2, Cristhian David Díaz González, imputado por homicidio culposo por la muerte de la joven Carmen Vázquez Almada, de 28 años, quien tras una maniobra brusca cayó del colectivo, lo que le causó traumatismo de cráneo. La mujer fue asistida, pero falleció pocos minutos después, el pasado lunes.
El chofer iba al mando de una unidad de transporte público con las puertas abiertas, y en un momento dado habría girado de manera brusca en la intersección de las calles Gral. Díaz y Colón, en el centro de Asunción, lo que derivó en que la joven que se disponía a bajar, saliera despedida con fuerza y caiga contra el suelo.
Por su parte, el viceministerio de Transporte realizó la apertura de un sumario administrativo en contra de la empresa Guaraní SRL, que explota la Línea 2. La fiscal del caso, Natalia Silva, solicitó la filmación de la cámara del transporte público para corroborar lo ocurrido.
En tanto que estudiantes de la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) y familiares de la joven marcharán este viernes para exigir justicia. Vázquez se encontraba a poco de culminar la carrera de Psicología. La marcha se iniciará frente a la institución e irá hasta la Plaza de la Democracia.