Ciudad del Este. Agencia Regional.

La vegetación que rodea a la Costanera Hernandarias volvió a quemarse en menos de un mes de la última vez. Ocurrió está madrugada desde las 00:20 hasta las 05:30. En esta oportunidad, el fuego se extendió por unos mil metros y los bomberos necesitaron de cinco horas para tener controlado el incendio y pare de propagarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernandarias (Azul), Osvaldo Melgarejo. “Fue difícil parar por el fuerte viento existente esta madrugada que nos impidió hacer el corte para atajar el fuego”, dijo Carmiña Fernández, bombera del mismo CBV.

También intervinieron bomberos de Itaipú, de Ciudad del Este y también el CBV (Amarillo) de Hernandarias. El predio de la Costanera Hernandarias es un área de gran extensión y la zona quemada entre anoche y madrugada de hoy es en las cercanías del polideportivo.

Foto: Gentileza.


Fernández informó que, en la mayoría de los casos los incendios se desatan a partir de una pequeña quema irregular en algún pastizal que pasa a extenderse rápidamente. Refiere que a pesar las recomendaciones permanentes, la gente sigue quemando basuras por un lado, y por otro, la falta de cuidado para tirar cualquier cerilla o resto de algo quemado.

Informó además que no pasa un día sin que reciban avisos de incendios en pastizales o en predios forestales.

Dejanos tu comentario